Cerca de medio centenar de voluntarios participaron hoy en las tareas de limpieza de la playa de El Socorro organizada por el área de Medio Ambiente del Cabildo y el Ayuntamiento de Güímar, a través del área de Medio Ambiente, que dirige Rosa María Pérez (PP). Al mediodía además participaron en la liberación de cuatro tortugas, procedentes del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre La Tahonilla.
Paralelamente se realizaron talleres infantiles relacionados con el medioambiente y la fauna marina, a cargo del PFAE Dinamiza Güímar 2014’, y se mostraron dos exposiciones, una sobre pesca responsable y otra de fotografía.
El objetivo de esta acción de voluntariado ambiental, que contó con la colaborarán la Asociación de Vecinos Brisas del Mar y la empresa EDAQUA, es fomentar las buenas prácticas ambientales en los entornos costeros, incidiendo especialmente en el grave problema ocasionan los residuos en los ecosistemas marinos, provocan graves daños a las especies marinas y pueden generar importantes focos de infección que afectan a la salud de las personas.
La alcaldesa de Güímar, Carmen Luisa Castro (PP) destaca la importancia de fomentar todas aquellas actividades que ayudan a la conservación del medio ambiente, especialmente en las que pueden participar los más pequeños.
Comentarios
Publicar un comentario