Candelaria y Arafo incumplen con el Polígono

Nota de prensa de El Día. J.A.M.
Los empresarios del área industrial del Valle de Güímar dicen que el único ayuntamiento que hace mantenimiento y las obras para las que recibió dinero es el güimarero.
Al margen de la polémica suscitada por la línea azul pintada por orden del gobierno municipal de Güímar para diferenciar la zona de su competencia de la que pertenece a Arafo, los empresarios del Polígono Industrial de Güímar defienden que el ayuntamiento güimarero es el único de los tres del Valle que invirtió en esta zona el dinero que recibió para completar las "obras de remate" que faltaban cuando recepcionaron este complejo.
Raquel Malo, presidenta de la Asociación de Empresarios Polgüímar, aclara que la Entidad de Conservación del Polígono "no es legalmente necesaria" desde que los municipios asumieron la zona, pero la incapacidad de los ayuntamientos para mantenerla aconseja este órgano. Las partes consensuaron, antes de las elecciones, que los ayuntamientos aportarían 25.000 euros y asumían la luz y el agua, el Cabildo sumaría otros 75.000 euros y se hacía cargo de la red de saneamiento y los empresarios participarían con 400.000 euros. Esto debe ser aprobado por los plenos de Candelaria, Arafo y Güímar.
Malo adelantó que los empresarios "denunciaríamos" los Estatutos de la Entidad de Conservación que, por el momento, solo han aprobado Candelaria y Arafo porque, según los mismos, "los industriales nos haríamos cargo del 100% del mantenimiento del Polígono, aparte de los impuestos". La decisión de los consistorios candelariero y arafero no se ajusta al acuerdo alcanzando inicialmente por todas las partes y el Cabildo. De hecho, el consenso alcanzado antes de las elecciones obliga a dichas instituciones a modificar esos acuerdos plenarias retrotrayendo los estatutos de la Entidad de Conservación del Polígono (que debió crearse hace seis años) al acuerdo primigenio.
La situación de deterioro del Polígono Industrial Valle de Güímar deriva de esa situación. De hecho, "los empresarios estamos pagando seguridad privada ante el peligro de robo y/o de cualquier otro problema en esta zona, mientras los ayuntamiento llevan más de 30 años recibiendo dinero de nuestros impuestos sin poner un duro".
Raquel Malo insistió en que los empresarios quieren que se cree la Entidad de Conservación porque garantizará un Polígono con las condiciones adecuadas.

Comentarios