Las Fiestas de El Socorro se despiden con la Octava a ritmo de folclore y solidaridad

La iglesia y la plaza de San Pedro de Güímar acogieron ayer, martes 15 de septiembre, la Octava de El Socorro, acto que despide estas fiestas que comenzaron el pasado 1 de septiembre. A ritmo de folclore y con una gran muestra de solidaridad, los fieles despidieron hasta el próximo año una de las celebraciones más importantes del municipio, junto a las de San Pedro.

Los actos comenzaron con la celebración de una misa, a partir de las 19.00 horas, cantada por la Agrupación Vocal Amigos del Arte, y en la que la Parroquia de San Pedro hizo entrega de la Medalla de El Socorro a Cirilo Mesa y a Juan Pedro del Pino, vecinos del municipio y grandes colaboradores de estas fiestas. Octavio Rodríguez, cronista oficial del municipio, fue el encargado de leer la biografía de ambos homenajeados y el párroco de San Pedro, Pedro José Pérez, de hacerles entrega de la medalla.
A continuación dio comienzo la procesión de la imagen de la Virgen de El Socorro, quien estuvo acompañada de la Danza de las Cintas y de la Banda Municipal de Música del Patronato Amigos del Arte, que interpretó en varias ocasiones el ‘Pasodoble a El Socorro’, obra dedicada a la Virgen de El Socorro.
Como ya es tradición, también se celebró una ofrenda de alimentos, que Cáritas hará llegar a los vecinos del municipio más necesitados, y en la que colaboraron numerosos comercios y vecinos del municipio de Güímar.
Para finalizar la jornada festiva se contó con la actuación de los grupos: Atenguajo, Cuerdas y Salitre, El Paseo, 1ª Rondalla de la Tercera Edad de Güímar e Igoymad, al mismo tiempo que se celebró la comida de hermandad, en la que se degustaron vinos de la tierra y comida típica canaria.
Estos actos fueron organizados por la Parroquia de San Pedro Apóstol de Güímar, cuyo párroco es Pedro José Pérez, y por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Güímar, que dirige David Román (PP).

Comentarios