| |
|
La Virgen de El Socorro regresó a la iglesia de San Pedro el pasado dia 8 de septiembre, a hombros de los guanches de Güímar. La comitiva, que partió desde el caserío de El Socorro a las seis de la tarde, recorrió el mismo camino que hizo esta imagen el día 7 para regresar al lugar en el que apareció, la playa de Chimisay. Tras dos días de celebraciones religiosas, la imagen abandonó la ermita que lleva su nombre para volver a la iglesia en la que permanecerá hasta el próximo año.
Al igual que en la Bajada a El Socorro, peregrinos y parrandas acompañaron a la imagen, cantando entre otras canciones el ‘Pasodoble a El Socorro’. También se unieron a la comitiva las carrozas. Como es ya tradición la imagen hizo una parada en la zona conocida como La Tahona, en la que se le limpia el rostro a la Virgen. En esta ocasión la encargada de hacerlo fue Clara Mabel Jorge Díaz.
Ya de noche, a su llegada a El Calvario comenzó la procesión solemne, en la que los cargadores de la virgen cedieron la imagen a los guanches y se unieron la Danza de las Cintas y la Banda Municipal de Música del Patronato Amigos del Arte.
A su llegada a la plaza numerosos fieles, algunos de los cuales jugaban al tradicional pares o nones, estaban esperando a la Virgen de El Socorro, que se despidió en la puerta de la iglesia de San Pedro tras la interpretación de su pasodoble y de una exhibición pirotécnica. La jornada festiva se clausuró con la celebración de una verbena, a cargo de la orquesta Maquinaria. |
|
Comentarios
Publicar un comentario