El pasado lunes 25 de enero tuvo lugar en la casa de la cultura una reunión-encuentro con los padres y madres de los diferentes colegios para informarles del proyecto de refuerzo educativo “Rumbo”.
El proyecto “Rumbo” pretende ayudar a los niños y niñas de 1º de Primaria a 2ºESO a mejorar sus destrezas y capacidades, mejorar el rendimiento escolar y sentar las bases para un futuro desarrollo personal. Lo promueve La Concejalía de Educación del Ayto. de Güímar dirigida por Socorro González (PP) en coordinación con los centros escolares y las AMPAS .
Se crearán grupos de niños y niñas que recibirán apoyo en técnicas de estudio, en sus tareas escolares, etc. Este apoyo será impartido por el Centro de Psicología y Logopedia Kala a través de profesionales titulados en horario de tarde, realizando cada 15 días una intervención con los padres y madres asesorándolos para ayudar a sus hijos e hijas en el estudio.
Se impartirá en diferentes barrios del municipio, en los locales sociales de San Pedro Arriba, Fonda Medina, Urb. Constitución 6 de diciembre y Urb. F. Afonso Carrillo, El Tablado y El Puertito dos tardes a la semana de una hora de duración cada una. El coste del servicio es asumido por la Concejalía de Educación del Ayto. de Güímar.
Mª del Socorro Glez (PP), concejala delegada del área de Educación afirma que “este proyecto es una apuesta por la mejora educativa del municipio y sabremos si el proyecto es bueno para las familias y los niños y niñas tras la valoración inicial y al final que vamos a realizar y donde tendremos en cuenta la valoración del profesorado y de los padres y madres”
|
Comentarios
Publicar un comentario