Con el mazo dando y a Dios Rogando

David Román Escobar, se escandaliza de la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista. Donde piden que en la próxima sesión ordinaria, a celebrar el próximo día 31 de marzo en el consistorio, se apruebe la moción de “laicidad” en seña de identidad, que es consustancial a la soberanía del poder civil, la libertad individual y la democracia.
Quitar elementos religiosos como la Cruz del Panteón de los güimareros, que en la pasada sesión plenaria pidió su retirada el concejal socialista, Pedro Damián Henández, que es mayordomo del sitio histórico de Chinguaro. O en el día de hoy miércoles santo, pide la retirada de la Cruz en la comisión informativa la concejala socialista Rosa Pura Pérez, miembro de la cofradía del cristo atado a la columna. 
También el portavoz y cabeza de lista Airam Puerta, que juró el cargo de concejal de este ayuntamiento ante Dios y no prometió como sus compañeros ante los hombres, por su arraigada cultura religiosa.
Esta doble moral de los socialistas de Güímar que utilizan a la iglesia para figurar, medrar ante los ciudadanos en la política, que van a las procesiones a figurar y lucirse. Utilizan sus mayordomías y cofradías, de escaparate puro y duro, de cara a la galería. Y después piden que se retiren símbolos cristianos de cementerios, plazas y sitios públicos.
Vergüenza les debería dar ir detrás de las procesiones para que el pueblo los vea, porque la procesión es una continuidad de la celebración en los templos. En este sentido los compañeros concejales de “Sí se Puede” son honrados con lo que predican y no practican la doble moral como los socialistas güimareros.

Comentarios