La madrugada del sábado, amanecer domingo, en un patio de nichos del Cementerio Municipal de Güímar, varios vándalos efectuaron la profanación de una tumba.
Sobre las 10:00 de la mañana, los empleados municipales se percataron de lo sucedido y después de llamar al 112, acudieron al lugar de los hechos agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, en compañía de la Alcaldesa de Güímar Carmen Luisa Castro, los concejales de las áreas de Cultura, Seguridad Ciudadana y también personal de Alcaldía.
Como primera medida tomada ante estos hechos desagradables, se procedió al cierre temporal del Cementerio Municipal, hasta que los agentes de la Policía Local acudieran al domicilio de la familia afectada a comunicar la noticia.
Los vándalos rompieron la lápida, quitando los bloques, la tapa de cemento y dejándo tirados los restos en una bolsa en el centro del patio de nichos. También rompieron la caja donde descansaba el finado, apreciándose en un principio que todos sus restos se mantenían allí.
La Guardia Civil instruirá las diligencias al Juzgado, al igual que la Policía Local procederá a recoger la denuncia del concejal de Seguridad, Francisco Amador.
Por su parte, la Alcaldesa de Güímar restablecerá el servicio de cámaras, aunque ésta medida sea rechazada por parte de la subdelegación de Gobierno. por ser un recinto público y no privado.
Comentarios
Publicar un comentario