Fuerteventura acogió el pasado sábado 22 de abril la Segunda edición de la Carrera de obstáculos ‘Bestial Race Puerto del Rosario’ con la participación de 700 personas en el mismo, entre voluntarios y corredores.
Unos 300 participantes procedentes de fuera de la isla se desplazaron hasta ella para participar en esta divertida prueba de obstáculos con mucho barro, completando un nuevo reto disfrutando de principio a fin este evento bestial.
En esta carrera han participado dos agentes de la Policía Local de Güímar, proclamándose vencedores absolutos de la prueba en la modalidad T-Rex, en parejas masculina (9 km).
Estos policías güimameros llevan participando en este tipo de carreras aproximadamente dos años, entrenando semanalmente en el propio Valle, utilizando parques, instalaciones deportivas, rutas y senderos de montaña aptos debido a la fantástica orografía con la que cuentan los montes locales, llevando la seña canaria y güimarera allá por donde pasan: a las diferentes islas del Archipiélago, a la Península, así como a cualquier otro lugar donde se celebran este tipo de carreras.
El recorrido tuvo este año notables modificaciones, ubicando la salida y meta en la zona del Palacio de Congresos, distancia unificada de 9 km pero dividida en dos modalidades, Élite y T- Rex, teniendo en la primera más obstáculos a superar, implicando una mayor dificultad añadida. Otra gran novedad llevó el trazado de la prueba hasta la playa, donde los participantes debían superar distintos obstáculos y pruebas.
La primera cita de la Bestial Series 2017 es puntuable para el Campeonato Europeo de Obstáculos y la Gran Final de este calendario que se celebrará en Gran Canaria el próximo mes de diciembre.
Comentarios
Publicar un comentario