EL PP de Güímar solicita que se incluya en los presupuestos de 2021 la eliminación de barreras arquitectónicas
En la legislatura pasada el PP de Güímar comenzó eliminando las barreras arquitectónicas en pasos de peatones de la avenida comercial y otras zonas del municipio.
El Real Decreto Legislativo de1/ 2013, de 29 de noviembre, trata de
los derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social. Y establece la
obligatoriedad de eliminar barreras arquitectónicas en el entorno urbano dando una fecha
límite para el año 2017.
Siempre que las obras necesarias sean ajustes razonables. En el año 2011 con motivo de la ejecución del Proyecto Urbanización Parcial del Barrio de Chacona, se cometió un error al hacer la acera de la C/ Chacona a la altura del Parque de las Pirámides, puesto que se dejo el emboquillado para una nueva calle que no existe y por eso se corta la continuidad de la acera y que tampoco cuenta con los rebajes adecuados y pertinentes.
Este mismo error se ha cometido en la calle El Rincón a la altura del nº 17 donde se corta la continuidad de la acera y se obliga al viandante a caminar por la calzada. En la Avd. Pedro Guerra Cabrera la situación es mucho mas peligrosa si cabe, puesto que se trata de tres interrupciones bruscas de la acera y que en todas obliga al transeúnte a invadir la calzada, siendo esta una carretera general de mucho transito.
El primero de los casos se encuentra en el cruce de la C/ Avd. Pedro Guerra Cabrera con la C/ Guaza y con la C/ Hoya de Don Anselmo, donde la acera del margen izquierdo en dirección sur termina desapareciendo y por tanto obligando al peatón a invadir la carretera con el consiguiente peligro.
La segunda interrupción de la acera se produce en el margen izquierdo en dirección sur a la altura del nº 47 donde el peatón se ve obligado a caminar por carretera debido al gran desnivel existente.
En cuanto al tercer caso se encuentra también en el mismo lado de de la acera que los dos anteriores pero a la altura del nº 102, siendo este caso el mas grave puesto que obliga si ó si a salir a el peatón a la calzada, puesto que la acera se encuentra interrumpida por una valla de protección para no caer en el escalón de mas de un metro con el que se encuentra interrumpida la acera.
En consecuencia y atendiendo a criterios de seguridad vial, seguridad para las personas que por estas vías transitan y sobre todo para dar cumplimiento a la ley, es por que el Grupo Municipal del Partido Popular solicita que se incorpore en el Presupuesto 2021 la eliminación de las barreras arquitectónicas que se han mencionado en esta moción, para dar así cumplimiento a lo exigido por la ley.
Comentarios
Publicar un comentario