la Audiencia Provincial, otorga al Obispado de Tenerife, la propiedad de la emblemática plaza de El Socorro

 

En estos días hemos conocido a través de la prensa insular, concretamente el periódico El Día, de fecha miércoles 16 de diciembre 2020, que la Sección Primera de la Audiencia Provincial, otorga al Obispado de Tenerife, la propiedad de la emblemática plaza de El Socorro. 

La sentencia revoca la emitida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número de 2 de Güímar del 14 de febrero 2019, en la que atribuyó la titularidad de dicho espacio al Ayuntamiento de la Localidad sureña. Administración que reclamó su titularidad en el año 2017.

La Audiencia entiende que el suelo inscrito en el Registro de la Propiedad por la Corporación municipal güimarera como suyo no coincide con la parcela catastral inscrita por el Obispado en 2015. 

Además señala que ante, la falta de título previo de propiedad por ambas partes, queda demostrado que el Ayuntamiento no fue duelo de la zona durante 30 años ininterrumpidos, ya que entre 1990 y 1994, la plaza estuvo vallada, colocando la misma la Mayordomía de la Virgen y retirándola la Asociación de Vecinos, según consta la sentencia. 

Carmen Luisa Castro, hoy portavoz del Grupo Popular Municipal Popular, expresaba su satisfacción porque la sentencia respalda lo que siempre mantuvo cuando fue Alcaldesa de Güímar, y que le pertenece a la Iglesia.

Enlace de interés Pincha en el enlace. También incluimos la noticia del periódico El Día


Comentarios