El Ayuntamiento y el Cabildo Insular han de ayudar al desarrollo de Güímar

Carmen Luisa Castro Dorta, fue entrevistada el lunes 8 de febrero en el programa de la Carretera del Sur, en Onda Tenerife, por Norberto Chijeb, y en la que se abordaron varios temas como la senda peatonal de Agache, señalando que ella siendo alcaldesa de Güímar, "nunca mintió a los vecinos", e indica que Doña Vicenta Díaz, siendo Consejera de Carreteras trabajó para alcanzar una financiación para unir estas zonas que forman parte de las Medianías de Agache, pero los técnicos le dijeron en su momento, que es una orografía muy difícil y costosa. 

El Partido Socialista de Güímar, cuando empezó a liderar este tema, antes de las elecciones, iba a paralizar las obras que se estaban realizando en la Carretera General con la construcción de los diferentes malecones, y presentó en el pleno municipal una moción, con el objetivo de denunciar al Cabildo Insular de Tenerife por las obras acometidas. 

Cabe recordar que siendo alcaldesa levantó un reparo para hacer un estudio, donde los técnicos dijeron que era más viable realizar una senda con opciones a pedir una subvención a Europa porque es muy costoso desarrollar la actuación que va desde Pájara al Escobonal. 

Tras el  cambio de gobierno, el actual equipo local en el Ayuntamiento, "se retracta de denunciar al Cabildo y de eliminar los malecones" y empieza a coger y a trabajar con ese estudio del mandato de gobierno anterior.

El alcalde tiene la suerte que su partido político gobierna en las administraciones supramunicipales y le van a transferir una cantidad de 1,6 millones de euros, para la realización de esta actuación en la primera fase en la zona del Escobonal que es la parte más acerada cuando la parte que más lo necesita es La Medida -Pájara. 

El Cabildo de Tenerife presentará un plan de restauración a través de la extracción de áridos

El Partido Popular de Güímar, a través de nuestro compañero Francisco, gran defensor de que se ejecute la sentencia, y quien denunció particularmente las extracciones ilegales que se estaban desarrollando en los barrancos del municipio mientras el ayuntamiento de Güímar no hacía nada, sobre todo con el PSOE, que ha sido más cobarde para defender al municipio en el tema de los áridos.  

Luisi afirma que presentó alternativas cuando fui alcaldesa porque quería y quiero restaurar con progreso. 

El actual equipo de gobierno local, dijo que iba a denunciar a Industria, pero pasa el tiempo, y se dan más plazos y más plazos, porque como está su partido político liderando las administraciones supramunicipales ahora no interesa esa estrategia.

Finalmente comenta que augura que el Cabildo Insular de Tenerife presentará un plan de restauración a través de la extracción y que aún no han modificado el PIOT y ese suelo sigue siendo minero. 


Comentarios