Desde el Ayuntamiento quieren desmentir rotundamente los datos ofrecidos por el Grupo Socialista en los medios de comunicación relacionados con los salarios del nuevo Grupo de Gobierno
En la mañana de hoy se ha celebrado un pleno extraordinario en el que se han tratado, entre otros temas, la aprobación de los salarios de los miembros del nuevo Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Güímar. Cabe destacar la reducción anual de 44.464 euros de la totalidad de los sueldos en relación al anterior Grupo de Gobierno. Con esta afirmación, desde el Ayuntamiento de Güímar quieren desmentir con rotundidad los datos ofrecidos por el Grupo Socialista a los medios de comunicación, relacionados con los salarios del nuevo Grupo de Gobierno.
En cuanto a la polémica suscitada por el incremento del personal de confianza, la alcaldesa de Güímar, Carmen Luisa Castro, asegura que se ha contratado a un total de ocho personas con la misma partida presupuestaria de cargos de confianza.
A continuación se adjunta una tabla comparativa en la que se reflejan los salarios líquidos aprobados en la sesión plenaria de hoy y su comparativa con los percibidos por el Grupo de Gobierno anterior.
La alcaldesa resalta que Rafael Yanes cobraba como alcalde, en mano, 2.485,99 euros cuando estaba en nómina del Ayuntamiento y, que en lo que va de año hasta el día de la moción de censura el 24 de mayo, ha cobrado en dietas de las arcas municipales un total de 6.256,58 euros.
|
Comentarios
Publicar un comentario