La alcaldesa de Güímar, Carmen Luisa Castro, el primer teniente de alcalde, Sixto Alfonso, y el concejal, Javier Mederos, se reunieron recientemente con varios vecinos del núcleo costero de La Caleta para conocer de primera mano sus demandas y necesidades.
Los vecinos le trasladaron la necesidad de ubicar unos puntos de luz en el puente de acceso a la autopista, ya que por la noche el acceso hacia la parada de guagua es muy peligroso. El concejal de Servicios Municipales, Sixto Alfonso, se comprometió a colocar unos focos de manera provisional para facilitar el trayecto, a la espera de que la administración competente en esta materia, el Cabildo de Tenerife, busque una solución.
Otra de las quejas de los vecinos fue la velocidad con la que los vehículos circulan por la zona, por lo que desde el Ayuntamiento se han comprometido a elaborar un Plan de Señalización y la ubicación de “guardias muertos” que ayuden a moderar la velocidad. Al mismo tiempo han adquirido el compromiso de limpiar y arreglar la playa ubicada en este núcleo costero, previa autorización de la Dirección General de Costas.
Y como último punto de la reunión, se ha acordado solicitar una oferta económica a un ingeniero para la redacción de un proyecto auxiliar para la mejora del saneamiento de la zona, como acción complementaria a la llevada a cabo por el Cabildo de Tenerife
Comentarios
Publicar un comentario