La alcaldesa de Güímar, Carmen Luisa Castro, ordenó en estos días la colocación de unas jardineras en forma de copa en la Plaza de San Pedro, que ha logrado darle un de distinción y elegancia a la plaza mayor del municipio.
A pesar de la buena acogida que ha tenido la ubicación de estas jardineras entre los vecinos, el PSOE de Güímar ha solicitado a la unidad de Patrimonio Histórico del Cabildo de Tenerife su retirada por estar ubicadas en un Bien de Interés Cultural. La alcaldesa asegura que se trata de “una artimaña del anterior concejal, Pedro Damián Hernández, que en el último pleno ordinario celebrado por esta corporación pidió que se le facilitara la autorización de patrimonio histórico, el edil socialista llamo al Cabildo aprovechándose de las buenas relaciones que tiene con algunos técnicos insulares cuando presidía el grupo de patrimonio de Güímar, para que procedan a denunciar al Ayuntamiento de Güímar y se retiren las copas”.
Castro reitera que cuenta con la autorización de la unidad de Patrimonio Histórico, quienes aunque no recomiendan la colocación de las jardineras en forma de copa, tampoco lo prohíben.
La alcaldesa recuerda al socialista, Pedro Damián Hernández, “que a pesar de considerarse un gran defensor del patrimonio histórico de nuestro municipio, dejó que destrozaran la fuente y la balaustrada de la Plaza de las Flores con su voto favorable. Mientras ejercía como concejal hizo la vista gorda a acciones como estas y ahora vuelve a resurgir como defensor del patrimonio histórico para lo ajeno, a pesar de que con sus amistades ha realizado verdaderos destrozos en lo público y en lo privado”.
Comentarios
Publicar un comentario