Reunión para hacer balance de la organización de la Bajada de El Socorro


La alcaldesa de Güímar, Carmen Luisa Castro, junto a los miembros del Grupo de Gobierno, presidió una reunión técnica llevada a cabo en el Ayuntamiento para valorar la organización y seguridad de la Bajada de El Socorro 2013. En el acto también estuvieron presentes el párroco del municipio, representantes de la Guardia Civil, Cruz Roja, CECOE y Subdelegación del Gobierno.
En la reunión se confirmó el magnífico trabajo llevado a cabo por todos y cada uno de los miembros responsables de la seguridad de la Bajada, registrándose tan solo algunos incidentes de poca consideración, a pesar de los miles de asistentes. Como novedad, se ha establecido para la festividad del año que viene, contemplar en el Plan de Autoprotección permitir el acceso a la zona baja de El Caserío de El Socorro a algunas carrozas tradicionales y de ámbito familiar.
Aprovechando la reunión, la alcaldesa solicitó la participación de efectivos de seguridad en la celebración de la I Bajada Lustral de Nuestra Señora de El Socorro que tendrá lugar el próximo 15 de octubre.

Comentarios