El Patronato Municipal de los Servicios Sociales de Güímar ha llevado a cabo, desde los primeros días de septiembre, la entrega de los vales para la retirada de material y libros escolares para el curso 2013-2014. La entrega se ha realizado en las librerías concertadas, a todos aquellos vecinos del municipio de Güímar que, cumpliendo con los requisitos establecidos en la Ordenanza reguladora de las subvenciones del Organismo Autónomo, han optado a las mismas. El total de las familias beneficiadas por las referidas ayudas asciende a 69, habiéndose dado prioridad a las familias con situación económica más desfavorecidas y con un mayor número de niños a cargo.
No obstante, y teniendo en cuenta el enorme volumen de solicitudes de ayudas así como la imposibilidad de cubrir la demanda ciudadana con el crédito disponible en los Servicios Sociales, se ha llegado a un acuerdo con la Concejalía de Educación para que, a través de los Centros Educativos, se pueda entregar material escolar a aquellas familias que no han podido acceder a ayudas de ninguna Administración Pública.
El edil responsable de los Servicios Sociales Municipales, Juan Delgado, tiene como firme propósito para el próximo ejercicio económico incrementar la dotación destinada a las Ayudas de Libros y/o Material Escolar, Curso 2014-2015, en un 20 %.
Comentarios
Publicar un comentario