El Grupo de Gobierno desbloquea el reglamento regulador del complemento de productividad de los funcionarios


En la sesión plenaria extraordinaria celebrada el pasado jueves en el Ayuntamiento de Güímar, se aprobó, a propuesta del concejal de Régimen Interior, Domingo del Rosario, el mantenimiento para el ejercicio 2014 de la suspensión de las ayudas sociales previstas en el Acuerdo de Funcionarios y en el Convenio Colectivo del Personal Laboral y del Patronato Municipal de Servicios Sociales, punto que se aprobó con nueve votos a favor del Grupo de Gobierno, seis abstenciones del Grupo Municipal PSOE y un voto en contra de SI SE PUEDE.

Dichas ayudas sociales se encuentran suspendidas desde el 1 de enero 2012. No obstante, en la referida sesión plenaria se expuso por la alcaldesa, Carmen Luisa Castro, que esta misma semana se ha establecido el calendario de negociación con los empleados públicos de esta Entidad, para la negociación del nuevo Acuerdo de Funcionarios y Convenios Colectivos del Personal Laboral de Ayuntamiento y del Patronato Municipal.

El siguiente punto del orden del día fue la aprobación del texto definitivo del Reglamento regulador de los criterios para la cuantificación del complemento de productividad para el personal funcionario, que ha sido elaborado y negociado con la representación sindical de los funcionarios. Este Reglamento tiene por objeto la regulación de la gestión del Complemento de Productividad del personal, favoreciendo el especial rendimiento, la actividad extraordinaria y el interés o iniciativa con el que el personal desempeñe su trabajo, pretendiendo retribuir el cumplimiento de los objetivos de la organización municipal. Dichos objetivos vendrán determinados en los Plantes Anuales de Productividad y estarán encaminados a fomentar la participación del personal en la concreta y general mejora de los servicios que se prestan.

Comentarios