| |
|
El próximo 3 de marzo se abrirá el plazo de solicitud de ayudas individuales para las personas con discapacidad y mayores dependientes residentes en Güímar, con las que se busca mejorar la calidad de vida de los destinatarios, así como su desarrollo personal y la integración en su entorno. Se trata de una prestación económica destinada a la adquisición de material ortopédico, mobiliario adaptado, transporte a centros, tratamientos médicos o audífonos y gafas graduadas.
El concejal responsable del Patronato municipal de Servicios Sociales, Juan Delgado, explica que se han consignado en los presupuestos del departamento casi 13.000 euros para atender las necesidades de los vecinos con discapacidad o mayores dependientes.
Los beneficiarios de este programa de ayudas deberán ser residentes en Güímar, acreditar la condición legal de discapacidad y no superar los ingresos de la unidad familiar establecidos. El plazo de solicitud finaliza el próximo 31 de marzo y, para más información, los interesados pueden acudir a la Unidad de Trabajo Social del Patronato o llamar al 922 514 610.
Esta línea de ayudas individuales tiene como finalidad mejorar la calidad de vida y la integración en el entorno de las personas mayores o con discapacidad del municipio. El año pasado se presentaron 20 solicitudes y las ayudas concedidas cubrieron la adquisición de audífonos, electrodomésticos, gafas graduadas, colchón, mobiliario adaptado (grúa eléctrica y silla para el baño), tratamientos bucodentales, medicación y transporte. |
|
Comentarios
Publicar un comentario