| |
|
El concejal de Deportes, Obras y Urbanismo, Pedro Daniel Pérez, anuncia que ya se está trabajando para celebrar una segunda edición de la Fiesta del motor este verano en Güímar y que se está tomando agosto como mes de referencia. Pérez destaca los buenos resultados de la celebración de este fin de semana, donde el público y los pilotos se entregaron al cien por cien, pese a la lluvia, el viento y el frío.
La Fiesta del Motor de Güímar “ha sido un éxito de asistencia, pese al mal tiempo y sobre todo el sábado, donde la lluvia fue inclemente. Aunque se tuvo que suspender algunos actos por seguridad, como la exhibición de saltos de motos, quads o la fiesta nocturna con DJ, no se produjo ningún incidente”, señala el concejal.
Pedro Daniel Pérez recuerda que en Güímar hay una importantísima afición por el motor, “tenemos la prueba de subida de montaña más antigua de Canarias y queremos convertir al municipio en un referente de estos deportes. Queremos darle vida al motor en Güímar e impulsar pruebas como la Fiesta de este fin de semana. Precisamente, hoy empezamos ya a trabajar para celebrar una segunda edición en el municipio este verano y tomamos agosto como mes de referencia”.
El presidente de la asociación Jmotor, organizadora del evento, Jonay García Cedrés, estima que unas 3.000 personas asistieron a los actos previstos en los dos días de la Fiesta del Motor pese a la lluvia. Además, destaca que no se produjo ningún incidente y que el público fue muy respetuoso con las medidas de seguridad y comprensivo ante el hecho de que se modificaran actos por la lluvia o se suprimieran otros, como la fiesta nocturna.
García Cedrés explica que hubo un centenar de inscritos para participar en las exhibiciones, con diez vehículos 4x4, 13 de drift, 4 de supermotard y 50 coches de rally, entre otros. Asimismo, señala que el temporal obligó a suspender actividades como los conciertos, los kioscos y los simuladores de conducción.
El concejal destaca, además, el trabajo realizado para dotar de todas las medidas de seguridad a los participantes y asistentes, con la contratación de un seguro integral y la redacción de un plan detallado, en coordinación directa con ingenieros, cuerpos y fuerzas de seguridad, Cruz Roja y Protección Civil.
La Fiesta del Motor ha sido un evento pionero en las Islas y una apuesta por la exposición y exhibición de todas las modalidades que se practican en Canarias. Entre las disciplinas presentes, estuvieron el 4x4, motos, quads, karts, tuning, rallies y drift. |
|
Comentarios
Publicar un comentario