El Consistorio reabre el parque infantil de El Puertito

El Ayuntamiento ha terminado de reponer el parque infantil de El Puertito, que ya está abierto al público con una superficie de 110 metros cuadrados y pavimento de caucho. La instalación, ubicada en la plaza de Las Indias, ha tenido un coste de casi 12.000 euros y todos los elementos tienen certificación de seguridad europea y están fabricados en materiales resistentes y seguros.

La reposición del parque se ha demorado unas semanas más de lo previsto, pero se ha podido abrir en Semana Santa, un periodo en el que aumenta la afluencia de visitantes y residentes en El Puertito. La instalación ha corrido a cargo de HPC Ibérica, empresa líder del sector en España. Todo el suelo está revestido de caucho y el parque cuenta con toboganes, balancines y elementos giratorios fabricados en HPL y acero inoxidable.

La zona de juego preexistente se tuvo que retirar con urgencia a principios de año y "antes de contar con los materiales para el nuevo, porque suponía un problema de seguridad. Las instalaciones estaban muy deterioradas por el paso del tiempo y la exposición a los elementos; cuando fuimos a valorar su estado, vimos que había elementos en mal estado y con salientes que podían ser un peligro para los niños”, explica el concejal de Servicios Municipales, Empresas Concesionarias, Sanidad y Medio Ambiente, Sixto Alfonso.

Güímar cuenta en la actualidad con una quincena de parques infantiles, ubicados en los principales núcleos de población del municipio. El Ayuntamiento tiene previsto realizar  intervenciones en otras zonas de juego de la localidad en los próximos meses.

Comentarios