| |
|
El Ayuntamiento de Güímar acaba de abrir el plazo de solicitudes para la obtención de un abono gratuito para la piscina municipal, una medida destinada a los vecinos con escasos recursos económicos y que, por enfermedad o discapacidad, se les haya recomendado el uso de los servicios de la piscina. En esta edición, se ofrecen 14 abonos para los habituales seis meses y, “como novedad, se incluye la situación social del peticionario como criterio para la concesión, además de la renta y los problemas de salud, aspectos que valorarán los trabajadores sociales municipales”, explica el concejal de Deportes, Pedro Daniel Pérez.
La cláusula 10 del Pliego de concesión administrativa del servicio de Piscina Municipal establece que la empresa concesionaria deberá abonar gratuitamente el coste del servicio a 15 usuarios, propuestos por la Comisión de Seguimiento y Control del servicio, conforme a la decisión del Patronato Municipal de Servicios Sociales. Este departamento valora a los receptores del servicio y designa 14 plazas, ya que la décimo quinta se destina a los alumnos del Centro Ocupacional Andrés Llarena, un abono que permite que los 15 usuarios del centro puedan hacer uso de estas instalaciones municipales los viernes.
Los requisitos para optar a una de estas plazas gratuitas son llevar al menos un año empadronado en el municipio, que el candidato sufra una enfermedad, discapacidad o intervención quirúrgica reciente que conlleve la necesidad de rehabilitación y de actividades acuáticas como medida terapéutica, así como que no cuente con recursos económicos suficientes para afrontar el gasto de la prestación solicitada.
La valoración social por parte del trabajador o trabajadora social, que será emitida a través de un informe técnico, tendrá en cuenta el nivel de exclusión social, la disponibilidad de relaciones sociales y el ejercicio de la participación social.
En principio, el incumplimiento por parte de los solicitantes de alguno de los requisitos no es excluyente. No obstante, a la hora de valorar las solicitudes, se priorizarán aquellas que cumplan con todos los requisitos.
El plazo de solicitudes finalizará el 14 de julio y las peticiones se deben presentar en el Registro General del Ayuntamiento. El impreso oficial y las bases se pueden descargar en la web municipal www.guimar.es o se pueden retirar directamente en las oficinas del Registro.
Las 14 plazas permiten a los receptores el uso de las instalaciones de la Piscina Municipal por un periodo de seis meses, de lunes a domingo a excepción de los viernes. Se elaborará una lista de reserva con aquellos interesados que no hubieran obtenido abono por si surgen vacantes.
|
|
Comentarios
Publicar un comentario