La Policía Local denuncia a varios taxistas de otros municipios por recoger pasajeros en Güímar



La Policía Local de Güímar ha aumentado la vigilancia sobre los taxis de otros municipios, después de que la Asociación Profesional Autotaxis de la localidad les pusiera sobre aviso de que había vehículos sin licencia en el municipio recogiendo pasajeros en la localidad, unos hechos que los propios agentes han podido constatar y han denunciado a varios conductores por incumplir las normativas que regulan el sector.

La Policía Local de Güímar informa de que, “tras observar competencia desleal en el sector del taxi, los agentes inician una campaña contra el intrusismo, consistente en realizar puntos de identificación de esta clase de vehículos que no tienen licencia en el municipio”. Esta acción se ha realizado en enclaves estratégicos y de carácter turístico de la localidad para detectar a aquellos taxistas que recogen pasajeros sin pertenecer al municipio, incumpliendo con ello las normas estipuladas en el reglamento vigente que regula este sector.

Representantes del Ayuntamiento y de la Policía Local se reunieron recientemente con miembros de la Asociación Profesional Autotaxis de Güímar, quienes informaron a los agentes de esta situación y presentaron varias pruebas. Los agentes han comprobado la veracidad de los hechos, tras lo que han procedido a localizar y denunciar a varios infractores, denuncias que se tramitan en el Cabildo de Tenerife, en tanto organismo competente en materia de transportes.

El Reglamento municipal del Servicio de Autotaxis del municipio de Güímar, de 2004, establece la recogida de pasajeros fuera del municipio como una falta grave, que aquí supone la suspensión de la licencia o del permiso municipal de conductor de tres a seis meses.

El Reglamento del Servicio del Taxi del Gobierno de Canarias señala que “los servicios deberán iniciarse en el término municipal al que corresponde la licencia de transporte urbano. Se entenderá por inicio del servicio el lugar donde son recogidos, de forma efectiva, los pasajeros”.

Comentarios