| |
|
El Ayuntamiento de Güímar ha iniciado los trabajos para crear un polideportivo en unos terrenos municipales del caserío de El Socorro, unas obras que tendrán un coste de 20.000 euros y que finalizarán tras las fiestas en honor a la Patrona de la localidad.
El proyecto se realiza en los terrenos de titularidad municipal que hoy albergan el campito de fútbol y consiste en la retirada de escombros, nivelado del terreno y asfaltado. Esta zona albergará a los feriantes y, después del 8 de septiembre, Día de la Subida de Nuestra Señora de El Socorro, se retomarán los trabajos e instalarán los elementos para una cancha de fútbol sala, con el vallado del perímetro, porterías, etc.
La alcaldesa de Güímar, Carmen Luisa Castro, explica que esta obra responde a una demanda antigua de los vecinos de este núcleo del litoral, que disponían de unas instalaciones deportivas deficientes. Los trabajos tendrán un coste de 20.000 euros y el asfaltado estará concluido antes de la Bajada de la Virgen del 7 de septiembre. Las obras pararán durante los días principales de las Fiestas y, seguidamente, se retomarán los trabajos para convertir los terrenos en un polideportivo con medidas reglamentarias y todas las medidas de seguridad.
Esta intervención se suma a las otras que se están realizando en el entorno de este núcleo costero y que incluyen la habilitación de zonas de aparcamiento y la mejora del Camino, muy deteriorado por las lluvias del pasado mes de diciembre y que está catalogado como Bien de Interés Cultural.
El Consistorio ha solicitado apoyo al presidente del Cabildo, Carlos Alonso, para que la Institución insular ayude con el pago de los elevados costes de los trabajos en este Bien de Interés Cultural. Además, se ha pedido al Área insular de Medio Ambiente la colocación de una barrera en el acceso a la playa de la Entrada, también en El Socorro, para evitar la entrada de vehículos y los vertidos de escombros y basuras. |
|
Comentarios
Publicar un comentario