| |
|
Un total de 34 carrozas y vehículos engalanados han recibido la autorización del Ayuntamiento de Güímar para hacer el recorrido en honor a la Virgen de Nuestra Señora de El Socorro los días 7 y 8 de septiembre de 2014, ya que sus titulares han acreditado que los vehículos cuentan con toda la documentación en regla y con un extintor de polvo universal de al menos 6 kg.
Además, se ha otorgado licencia específica a casi 20 kioscos y autobares para estas fiestas de la Patrona de Güímar, que han tenido que aportar carné de manipulador de alimentos, en el caso de establecimientos dedicados a dicha actividad, seguro de responsabilidad civil, un extintor y, los que empleen aparatos de gas, el certificado de instalación.
Se espera la asistencia de unas 100.000 personas solo a la tradicional Bajada de la Virgen del 7 de septiembre, de ahí que más de 200 efectivos velarán por la seguridad de los participantes en esta romería, que contará con un amplio plan de autoprotección para que “la devoción y la fiesta vayan de la mano y todo transcurra sin incidentes”.
Así lo destacó la alcaldesa de Güímar, Carmen Luisa Castro, quien agradece a los cuerpos y fuerzas de seguridad que participarán en los festejos de la Patrona de Güímar, entre Policía Canaria, Guardia Civil, Policía Local, Cruz Roja, Salvamento Marítimo, Rescate de Montaña, Protección Civil, etc. Además, se instalará un hospital de campaña con diez ambulancias.
“Estas fiestas son especiales, porque conjugan la devoción y fe por la patrona y alcaldesa perpetua de Güímar, donde miles de personas hacen la promesa de acompañarla en la Bajada, con la diversión y la música de las carrozas”, recordó la alcaldesa. Además, destacó que, “en el análisis que se hizo de la edición de 2013, vimos la efectividad de las medidas de seguridad y que no se produzco ningún incidente importante, por lo que seguiremos apostando por la seguridad y hacemos un llamamiento a los participantes para que respeten las normas”.
Los actos de las Fiestas de El Socorro 2014 comenzarán este viernes, 29 de agosto, con la Gala de Elección de la Reina Infantil, que tendrá lugar en el caserío de El Socorro a partir de las 20:30 horas. Los festejos finalizarán el 15 de septiembre con la tradicional misa solemne de la octava en San Pedro y la cena de fraternidad con las actuaciones de los grupos folclóricos de Güímar.
Fotografía: Elena Díaz
|
|
Comentarios
Publicar un comentario