El Ayuntamiento da 24 horas de plazo a la concesionaria de la Piscina para abrir o iniciará el proceso para rescindir el contrato


-El Consistorio pondrá en marcha una ventanilla única de reclamaciones para acelerar la devolución de las cuotas a los usuarios y reclamará la cuantía judicialmente a la empresa 
-La inspección de ingeniería señala que no existe ningún peligro ni motivación que justifi
que el cierre y el Grupo de Gobierno ya ha adjudicado la obra del sistema de ventilación de la caldera
El Ayuntamiento de Güímar dará un plazo de 24 horas a la concesionaria de la gestión de la Piscina Municipal para reabrir las instalaciones y reanudar el servicio a partir de mañana (18 de septiembre), tras el que, si la empresa no atiende a esta exigencia, se iniciará el procedimiento sancionador por falta grave e incumplimiento del contrato con el Consistorio y, por tanto, del proceso de rescisión del contrato. En este caso, además, el Consistorio abrirá una ventanilla única de reclamaciones para que los usuarios puedan solicitar la devolución de las cuotas, una cuantía que asumirá subsidiariamente la Alcaldía y se reclamará judicialmente a la empresa.
El Ayuntamiento informa de que las instalaciones de la Piscina municipal han sido revisadas por un ingeniero, quien ha confirmado que no existe ningún peligro ni motivación que lleve al cierre de la piscina. En cuanto al sistema de ventilación de la caldera, el técnico ha destacado que tampoco impide el funcionamiento de la piscina y, de hecho, durante estos tres años se ha trabajado sin el sistema. No obstante, el Consistorio ya ha adjudicado la obra en esta zona.
Asimismo, se señala que, desde el día 9 de septiembre, el Ayuntamiento se ha hecho cargo de la póliza de seguros de la Piscina, por lo que existía cobertura del servicio, pese a la anulación de la póliza privada por parte de la empresa.
La concesionaria debe al Ayuntamiento de Güímar 300.000 euros, según los compromisos adquiridos en la adjudicación y así lo incluía en la oferta con la que concurrió al concurso para la gestión del servicio. Además, los trabajadores llevan hasta tres meses sin cobrar sus nóminas.
El Consistorio de Güímar también quiere destacar que su principal preocupación en este asunto son los trabajadores contratados por esta empresa y los vecinos y usuarios de este servicio. Como primera medida, si la empresa no se atiene al plazo de 24 horas para reabrir, que finalizará el viernes, el Ayuntamiento abrirá el lunes una ventanilla única de reclamaciones para los usuarios, que podrán solicitar la devolución de las cuantías pagadas por los abonos o mensualidades en relación con el periodo en el que la Piscina ha estado cerrada al público. Alcaldía asumirá este coste en su partida y lo reclamará judicialmente a la empresa concesionaria.
El Grupo de Gobierno también quiere aclarar que todas las medidas se están tomando tras confirmar su legalidad, con prudencia y cautela, porque un mal paso puede acabar costándole al municipio una indemnización millonaria. Por este motivo, pide responsabilidad a los otros grupos políticos presentes en la Corporación y les reclama lealtad institucional, con la certeza de que se está analizando con toda la seriedad, esfuerzo, dedicación y rigor la mejor forma de solucionar este conflicto con la empresa, con el mejor resultado para Güímar y que los vecinos puedan disfrutar de la Piscina lo antes posible.

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