370 corredores participarán este sábado en la primera carrera nocturna de Güímar


Unos 370 corredores se han inscrito en la primera Carrera Noche Güimarera – Trofeo Pirámides de Güímar, que tendrá lugar este sábado (25 de octubre) con un recorrido de 6 kilómetros. La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Güímar y Jorge Galván Trujillo, impulsor de las dos ediciones de la Vertical Trail del municipio, organizan esta competición, que ha superado las expectativas de participación y que se convertirá en una gran fiesta del deporte, con actuaciones musicales y deportivas y una masterclass de Zumba antes del pistoletazo de salida.
El plazo de inscripción finalizó a las 20:00 horas de ayer (22 de octubre) y la organización destaca que se "han superado en mucho las previsiones de participación, que siendo muy optimistas calculábamos en 300 personas". Esta primera Carrera Noche Güimarera – Trofeo Pirámides de Güímar, tendrá un recorrido de 6 kilómetros, con salida y meta en la plaza de San Pedro, e incluye un tramo de 800 metros en el interior del Parque Etnográfico Pirámides de Güímar.
El concejal de Deportes, Pedro Daniel Pérez, explica que esta primera carrera nocturna del municipio “promete ser una fiesta deportiva para todos los habitantes del municipio. Hemos apostado por una distancia de carrera asequible, para hacer partícipe al mayor número posible de personas y acercarlas así a este deporte en auge, con gran tradición y arraigo en el pueblo güimarero. Además y para dinamizar el evento, está prevista una serie de actividades paralelas a la carrera”.
La prueba comenzará a las 21:00 horas, si bien antes, a partir de las 19:00, la plaza de San Pedro acogerá las actuaciones de los grupos coreográficos Shudokan-Andreína Acosta y Loli Pérez, así como del Club patín Nemans de Güímar. Además, habrá una masterclass de Zumba como calentamiento para los corredores y que impartirá la monitora Judith González. Al final del evento, la organización ofrecerá paella a los participantes gracias a la colaboración del Bar Parada.
Pérez agradece el esfuerzo realizado al organizador de la prueba, Jorge Galván Trujillo, ya que “este es el segundo evento que promueve junto al Ayuntamiento tras la Vertical, que ya lleva dos ediciones y con magnífica acogida, tal y como hemos visto nuevamente, dada la amplia participación con la que contará la primera carrera nocturna güimarera”.
De hecho, ante la demanda de los usuarios, se decidió incluir la categoría Cadete en la prueba, subdividida en masculino y femenino, que incluirá a jóvenes con edades comprendidas entre los 13 y los 15 años y que tendrán el mismo recorrido y distancia que las demás categorías.

Comentarios