| |
|
La Policía Local de Güímar ha tramitado casi 5.500 expedientes durante este año y a fecha de 1 de septiembre, unos datos que superan por poco la media de otros ejercicios, pero que demuestran la actividad del servicio en un municipio de menos de 20.000 habitantes. Este cuerpo municipal tiene competencias en seguridad vial dentro de poblado, policía judicial, acciones administrativas y seguridad ciudadana.
En cuanto a las infracciones penales esclarecidas, la Policía municipal ha resuelto varios delitos ocurridos en el ámbito familiar y de género, contra la seguridad vial, de robo con fuerza y hurtos. A esto se suman los controles de alcoholemia y de velocidad, los requerimientos por auxilio o rescates en el mar.
Además, el cuerpo local ha colaborado con la autoridad judicial en diversas investigaciones por lesiones y agresiones sufridas por menores, a la vez que trabaja en colaboración con la Fiscalía de Menores en el control de aquellos en situación de riesgo. Asimismo, realiza el control y vigilancia de las víctimas de violencia de género promovido por los diferentes juzgados de Lo Penal de Santa Cruz de Tenerife.
En 8 meses, el cuerpo municipal ha contabilizado un total de 5.481 registros, con 3.008 entradas y 2.473 salidas. En el análisis estadístico, se observa que la Policía Local ha emitido 1.308 citaciones, redactado 126 atestados y 56 expedientes de denuncias de tráfico (cada uno de los expedientes de este tipo que se presentan al Área de Seguridad puede incluir 30 multas).
Además, constan 2 actas por conculcar la normativa de Medio Ambiente, 16 denuncias por obras sin la documentación exigida, un arresto domiciliario, dos actas por vehículos abandonados o 5 de denuncia a la Subdelegación del Gobierno.
La Policía Local de Güímar está formada por 25 agentes, 3 oficiales, un subinspector y una administrativo, que desarrollan diariamente servicios de tráfico (con patrullas, control de circulación en cruces y una unidad de atestados) y de seguridad ciudadana (mediante patrullas y una unidad de recogida de denuncias), además de los servicios de notificadores (de actos judiciales y del Ayuntamiento) y la base coordinadora.
Su dotación actual de vehículos es de dos todoterreno, un todocamino, dos turismos de patrulla, una furgoneta de atestados y cuatro motocicletas. La activación de los servicios de la Policía Local se puede realizar por medio de una llamada al 112, cuando se trata de cuestiones urgentes, o a los teléfonos 922 526 114 y 922 510 114, con servicio de atención al ciudadano durante las 24 horas. La Comisaría se ubica en la calle Canarias, número 4, en la parte trasera del edificio del Ayuntamiento. |
|
Comentarios
Publicar un comentario