El Ayuntamiento de Güímar presentó al Consejo Insular de Aguas del Cabildo de Tenerife la propuesta de la empresa Arllen Development de construir una depuradora y desaladora en el municipio que abastezca a todo el Valle . Así lo anunció el viernes 16 de enero, la alcaldesa de Güímar, Carmen Luisa Castro en rueda de prensa.
Durante su intervención estuvo acompañada del primer teniente de alcalde Javier Mederos, representantes de la impresa inversora del proyecto y expertos en este tipo de instalaciones.
La alcaldesa, que expresó su entusiasmo por la realización de este proyecto, informó de que habrá nuevos encuentros con el Cabildo para seguir avanzando. Por su parte, el presidente de Arllen Development, Pavol Matusik, agradeció el interés mostrado por la representante municipal y destacó las posibilidades que tiene para las islas este tipo de instalaciones.
Carmen Luisa Castro recordó que “la depuradora ubicada en el Valle de Güímar no está actualmente en funcionamiento y que se están vertiendo directamente al mar, hecho que se agrava con la existencia de un polígono industrial en la zona”.
Ivan Bidenko, ingeniero de la empresa Environment Comerce, especialista en la construcción de depuradoras y desaladoras destacó que se trata de instalaciones que han incorporado la última tecnología y que ocupan diez veces menos superficie que las convencionales. Apuntó que se trata de una nueva generación más respetuosas con su entorno, ya que reducen su impacto, y cuyo coste desciende un 50 por ciento.
Este proyecto ya fue anunciado el pasado mes de abril y es fruto del convenio firmado entre el Ayuntamiento de Güímar y la empresa eslovaca Arllen Development, quien está interesada en construir la primera central geotérmica de España en el municipio.
|
Comentarios
Publicar un comentario