| |
|
El pasado sábado día 31 de enero el CB DadarmoGüímar vistió de gala el Pabellón Municipal de Deportes Quique Ruíz de Güímar para disfrutar de una jornada de baloncesto donde los más pequeños del club saltaban a la cancha para divertirse jugando.
Con el lema “ni un/@ niñ@ sin jugar”, el club, contando con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Güímar, organizó el evento donde los niños y niñas, de entre cinco y catorce años, pertenecientes a las escuelas de iniciación pasaron un día lleno de emociones y diversión en torno al baloncesto.
Pedro Daniel Pérez, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Güímar, destaca el peso que tiene hoy en día este deporte dentro del municipio “tal y como lo tenía en el pasado” y animó a” seguir celebrando este tipo de eventos en los que no sólo participan los niños y jóvenes, sino que también sus familias”.
Los grupos de iniciación que entrenan en el Pabellón Municipal y en el CEIP de El Puertito de Güímar, recibieron en Tasagaya a los jugadores y jugadoras que de la mano del CB Icocia, -club con el que el CB Dadarmo ha firmado un acuerdo de colaboración- con el apoyo del Ayuntamiento de Arafo, entrenan en el Colegio Andrés Orozco de Arafo. Divididos por edades, se disputaron una docena de encuentros donde comenzaron a poner en práctica lo aprendido durante estos ya casi cinco meses de entrenamiento en las escuelas municipales.
Los participantes también pudieron disfrutar de una zona lúdica, disfrutando de los hinchables cortesía de Ábora Producciones, empresa colaboradora con el evento. Padres, madres, espectadores, monitores y jugadores devolvieron al pabellón de Tasagaya a tiempos atrás, en los que el baloncesto se mostraba como referente de ocio del municipio de Güímar. Pasando por la ‘antigua cancha roja’ un número aproximado de 600 personas a lo largo de la mañana. A la finalización de los encuentros todos los asistentes degustaron una paella, que puso el colofón a una bonita jornada de convivencia.
El C.B. Dadarmo de Güímar agradecer a todos los asistentes por la participación e implicación, y por supuesto por la cordialidad con la que pudo transcurrir toda la mañana. Así mismo agradece a los colaboradores, Ópticas Debor, Embotelladora de Canarias, Ábora Producciones, Deportes Elta y a la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Güímar, por poder hacer posible la realización del evento.
|
|
Comentarios
Publicar un comentario