La Comisión de Honores eleva al Pleno otorgar a María Célida Alzola la Medalla de Plata de la Ciudad


La Comisión de Honores y Distinciones eleva al Pleno del Ayuntamiento de Güímar, que se celebrará el próximo 26 de febrero, la propuesta de la alcaldesa-presidenta del Ayuntamiento de Güímar, Carmen Luisa Castro Dorta (PP), de otorgar la Medalla de Plata de la Ciudad de Güímar a María CélidaAlzola Albertos, directora de la Asociación Cultural Coro Miguel Castillo.

“María Célida Alzola Albertos ha desarrollado una magnífica labor educativa musical en el municipio, como fundadora y directora de la Asociación Cultural Coro Miguel Castillo desde 1993 y con anterioridad como directora de las Voces Blancas de Güímar”, destaca la alcaldesa.
“Son muchos los güimareros que han aprendido y han destacado en la música gracias a la labor docente de María Célida Alzola Albertos, quien al frente de la Asociación Cultural Coro Miguel Castillo ha llevado el nombre de Güímar por diversas islas como La Gomera, La Palma, Gran Canaria y Lanzarote, y por toda la geografía de Tenerife. Además en el año 1997 llevó a esta formación coral al Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja Alicante en su XLIII Edición”, apunta Carmen Luisa Castro Dorta.
La Asociación Cultural Coro Miguel Castillo ha participado en los actos religiosos más importantes del municipio como la proclamación de la Virgen de El Socorro Alcaldesa Honoraria y Perpetua en el año 1993, en la reapertura del Templo Parroquial de San Pedro en 1994 y en la Coronación Canónica de Nuestra Señora de El Socorro en 2008. Además ha estado presente en la vida cultural de este municipio y ha consolidado el Concierto de Navidad del día 25 de diciembre, donde se distingue con el Pentagrama de Honor a una persona o institución que haya destacado en la música.
Esta asociación cultural ha recibido distinciones como el Premio Cardón (2007), que otorga anualmente el Centro de Iniciativas y Turismo de Güímar a aquellas personas e instituciones, que con su labor contribuyen a la promoción del municipio desde cualquier ámbito y la Medalla de la Virgen de El Socorro (2010), principalmente por el rescate de la “Salutación a la Santísima Virgen” (la “Salve”)" de Agustín Díaz Núñez, primera obra impresa dedicada exclusivamente a Nuestra Señora de El Socorro, loa y reseña histórica en verso de su aparición y que el coro interpreta siempre que tiene oportunidad.

Comentarios