Rafael Yanes vota en contra de los intereses de los empresarios y proveedores del Ayuntamiento

Rafael Yanes hace valer su mayoría en el Pleno del Ayuntamiento con el apoyo de los otros grupos para perjudicar severamente a los empresarios.

Pedro Daniel Pérez Rodríguez, portavoz del Grupo Municipal Popular manifiesta su indignación contra el  ex – alcalde Rafael Yanes, ya que en su afán de querer fastidiar a la Alcaldesa Carmen Luisa Castro, es capaz de convencer a toda la oposición para votar en contra de los intereses de los empresarios y proveedores que suministran el Ayuntamiento de Güímar.


El motivo es que ahora los proveedores que trabajan con el Ayuntamiento de Güímar, desde el 1 de enero, tendrán que entrar en la sede electrónica del Ministerio de Hacienda para la descarga de un aplicativo para poder presentar la factura electrónica y no en papel como hasta ahora.
El Grupo de Gobierno, vistas las quejas suscitadas por los proveedores, llevo un punto de urgencia al Pleno del Ayuntamiento celebrado el pasado jueves. Propuesta para que los importes de facturaciones menores de 5.000 euros puedan presentarse en formato de papel en Intervención, como lo han venido realizando hasta ahora los empresarios.
Pedro Daniel Pérez indica que“me da vergüenza que todo un ex-alcalde, que abandera su partido estar con las clases obreras, se comporte sin sentido de la responsabilidad, sin pensar las graves consecuencias que va a ocasionar al modesto empresario, en su afán de querer importunar a la alcaldesa. Hacen prevalecer su mayoría sin importarles un carajo ir en contra de los intereses de los güimareros”.
“Convocaremos un próximo pleno para retomar esta propuesta, que es beneficiosa para los empresarios, se hará un llamamiento a los proveedores para que le den una palmadita a Rafael Yanes, para que les vote a favor de esta iniciativa y no perjudique los intereses del mediano comerciante”, apunta el portavoz.
El concejal más joven de esta corporación municipal hace “un llamamiento a la responsabilidad y al sentido común”. “Todo un ex-alcalde vota en contra de los intereses de los güimareros, porque no ha sabido encajar una moción de censura, y no supo apartarse  como un caballero el día de la misma, ¿qué podemos esperar de esta casta?, que es capaz de perjudicar a los proveedores del ayuntamiento sin medir las consecuencias por hacer política sucia, sino que le pregunten a la ejecutiva de su partido que está haciendo verdaderas guarradas para mantenerse  en el poder”, concluye.

NOTA DE PRENSA DEL GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO POPULAR EN EL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE LA CIUDAD DE GÜÍMAR 

Comentarios