SIXTO PIDE EL CIERRE DE LOS TANATORIOS DE TODO EL MUNICIPIO, INCLUIDO EL PARROQUIAL DE SAN PEDRO

Pedro Daniel Pérez Rodríguez, portavoz de Grupo Municipal Popular, acusa a Sixto Carlos Alfonso Martín de pedir el cierre de todos los tanatorios del municipio, incluido el de la Parroquia de San Pedro. La propuesta presentada por Alternativa por Güímar, el 20 de febrero en el Registro General del Ayuntamiento,  pide la adaptación de estos inmuebles a la normativa que entrará en vigor en julio de sanidad mortuoria.

Sixto quiere hacer el mayor daño posible a los intereses de los güimareros, ya que la no adaptación de los tanatorios municipales a lo establecido en esa nueva Ley implicaría el cierre de todos ellos y consecuentemente que los velatorios deban realizarse en tanatorios homologados tales como el de Santa Lastenia o el de la autopista del norte.

Ello llevaría consigo el cierre sería de los tanatorios municipales de Fátima, La Medida, Lomo de Mena, El Escobonal y el parroquial de San Pedro. El acuerdo que pide Sixto Carlos es que, teniendo en cuenta todos los cambios normativos que existen desde el punto de vista jurídico, desde que se publicó el reglamento estatal, y siendo responsabilidad municipal la adopción de tales medidas, se considere el actual Decreto en el plazo que viene establecido en el mismo a la hora de adaptar a la Ley nuestros actuales tanatorios y velatorios.

El Partido Popular, se niega a proceder al cierre de los tanatorios y velatorios de Güímar, ya que  hacen una gran labor social en el municipio y su adecuación a la normativa implicaría que tendríamos que trasladarnos al polígono industrial a “velar a nuestros muertos”. Sixto es una persona que no conoce las costumbres de nuestro municipio y hay temas muy sagrados en un pueblo de tradición como es Güímar y ni por encima de nuestros cadáveres se cierra un velatorio en Güímar.

Hay que mejorar las infraestructuras todo lo que se pueda y más pero que no piense que porque él esté vinculado a estos temas como médico sindicalista nos haga tragar con “ruedas de molino” a los güimareros.
 NOTA DE PRENSA DEL GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO POPULAR DE GÜÍMAR

Comentarios