El Puertito estrena plaza y circuito biosaludable

La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Güímar ya ha finalizado los trabajos de acondicionamiento de la plaza anexa a la iglesia de Santiago Apóstol de El Puertito de Güímar. Además, el Cabildo de Tenerife ha instalado un circuito biosaludable en la plaza anexa. El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Güímar, Pedro Daniel Pérez (PP), destaca que estas actuaciones revitalizar espacios que estaban casi en desuso.

La obra de acondicionamiento de esta plaza, realizada por la empresa Rioja Marrero S. A. por un coste de 29.800 euros, consistió en la colocación del pavimento, enfoscado de los laterales, reconstrucción de un muro e instalación de una barandilla. Además se crearon zonas verdes y se colocó un sistema de riego. Las obras tuvieron una duración de un mes.

Los circuitos biosaludables están diseñados para la práctica del ejercicio físico de jóvenes y adultos. Estos permitirán mejorar la movilidad, aumentar la flexibilidad y tonificar la musculación. Los aparatos disponen de una placa de instrucciones que incorpora textos sencillos y dibujos donde los usuarios pueden comprender el funcionamiento y los objetivos del mismo, así como las recomendaciones de uso.

Pedro Daniel Pérez apuntó que el área de Servicios Municipales ha instalado cuatro bancos y papeleras junto al circuito de aparatos biosaludables y manifestó su satisfacción por ver que "esta zona que estaba sin actividad se ha dinamizado y ha tenido una buena acogida por parte de los vecinos".

Comentarios