| |
|
La alcaldesa de Güímar, Carmen Luisa Castro (PP), visitó esta mañana, 30 de marzo, las obras del nuevo Centro de día Chinguarino. Lo hizo acompañada del primer teniente de alcalde, Javier Mederos , el concejal de Servicios Sociales, Juan Delgado (PP) y el concejal de Régimen Interior, Domingo del Rosario (PP). A estas instalaciones se trasladará próximamente este recurso que atiende a niños en riesgo de exclusión social o desamparo de entre 3 y 16 años.
El nuevo centro es una antigua escuela ya en desuso ubicada en la zona de Cuatro Caminos, en el barrio de San Juan, que se está adaptando para albergar este centro. “Cuenta con más metros cuadrados que el actual centro y además tiene jardín, parque infantil y está junto a una instalación deportiva”, destaca Juan Delgado , quien mostró su satisfacción ya que “este cambio mejorará la calidad de vida de estos menores”.
Se trata de un recurso municipal de carácter público y preventivo destinado a evitar posibles situaciones de riesgo, exclusión social o desamparo, apoyo familiar, así como a corregir las carencias que dificultan el normal desarrollo de los menores. Cuenta con una capacidad de 20 menores en edades comprendidas de 3 a 16 años y un equipo de trabajadores formado por un educador, animadora, voluntariado de Cruz Roja y técnicos responsables de una atención individualizada.
Los menores son atendidos de lunes a viernes entre las 15.00 y las 20.00 horas, periodo en el que realizan actividades y se benefician de servicios como: apoyo escolar, merienda, cena, servicio de transporte, seguimiento médico, familiar y escolar e higiene personal. Además realizan talleres (manualidades, habilidades, lúdicos, prevención…), programas (habilidades sociales, prevención de drogas, autocontrol y relajación, estimulación temprana, atención a la diversidad, emocional, prevención de lesiones y enfermedades en el hogar, estimulación...), excursiones, convivencias, campamentos, tramitación de ayudas económicas (becas, subvenciones, material escolar,....), conocimiento y utilización de los recursos municipales, entre otras. |
|
Comentarios
Publicar un comentario