El barrio de Los Majuelos luce la poesía que Arístides Hernández Mora le dedicó en el año 1961

El barrio de Los Majuelos cuenta desde el pasado viernes, 19 de junio, con un mosaico que contiene la poesía que Arístides Hernández Mora dedicó a este barrio en el año 1961. La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Güímar, que dirige David Román, ha sido la encargada de colocar este gran mosaico donado por la familia del poeta.
La Comisión de Honores y distinciones del Ayuntamiento de Güímar aprobó la solicitud realizada por el hijo del autor, Javier Hernández, de mostrar los poemas escritos por su padre en la década de los sesenta a cada uno de los barrios que formaban en ese entonces el municipio de Güímar, explicó David Román. En el acto estuvieron presentes dos de los nietos del poeta, además de miembros de dicha comisión y vecinos de Los Majuelos.
Octavio Rodríguez, cronista oficial de Güímar, fue el encargado de hacer un recorrido por la obra y vida de este poeta, que destaca en este poema los viñedos que abundaban en esta zona hace ya varios siglos, antes de la expansión urbanística de este municipio. La encargada de cerrar el acto fue la concejala de Servicios Sociales y tercera teniente de alcalde, Socorro González, quien además es vecina de este barrio.
 

Comentarios