| |
|
El Orfeón La Paz y Vicente Esteban Fariña Fariña recibirán el próximo sábado, 21 de noviembre, el Premio Miguel Castillo. El acto, que coincide con la festividad de Santa Cecilia patrona de la música, tendrá lugar a las 19.30 horas en la Casa de la Cultura de Güímar. El Pleno del Ayuntamiento de Güímar aprobó el pasado 30 de julio, por unanimidad, la propuesta de la Comisión de Honores y Distinciones de otorgar el premio Miguel Castillo al Orfeón La Paz y a Vicente Esteban Fariña Fariña, por sus trayectorias y aportaciones.
En la modalidad instituciones y colectivos este premio ha sido otorgado al Orfeón la Paz de La Laguna, una de las instituciones musicales más antiguas y prestigiosas de las islas, que cuenta con una rondalla y un coro, de reconocido prestigio, así como orquesta de plectro o pulso y púa. Se fundó el 2 de febrero de 1918, en la ciudad de San Cristóbal de La Laguna, y se le puso ese nombre por coincidir con la terminación de la I Guerra Mundial. Desde entonces ha llevado una vida dedicada a la música y al desarrollo de actividades de tipo artístico y cultural.
Durante 87 años ha formado parte de la vida cultural de la histórica ciudad en la que tiene su sede, donde ha desarrollado una incesante labor. En el transcurso de los años su actividad se ha visto jalonada de grandes intervenciones musicales y de otras manifestaciones artísticas, refrendadas en innumerables ocasiones con prestigiosos premios.
En la modalidad individual, este galardón ha sido otorgado a Vicente Esteban Fariña Fariña por su trayectoria musical como director de varias bandas de música y compositor. Nacido en Arafo en 1942 ha dirigido varias bandas de música y es autor de 17 abras. Además es miembro de la Sociedad General de Autores y Editores de España (SGAE) y de la Asociación de Compositores Sinfónicos y Musicólogos de Tenerife (COSIMTE).
|
|
Comentarios
Publicar un comentario