El Coro Miguel Castillo entregará el Pentagrama de Honor a Rafael Estévez el 25 de diciembre

La Casa de la Cultura de Güímar acogerá el próximo 25 de diciembre el tradicional concierto extraordinario de Navidad del Coro Miguel Castillo, dirigido por María Célida Alzola, en el que esta institución güimarera hará entrega de su Pentagrama de Honor, reconocimiento que este año recae en el ex director musical de la agrupación musical Amigos del Arte de Güímar, Rafael Estévez González.

El concierto tendrá lugar a las 20:00 horas y en el transcurso de la interpretación coral, se entregará el mayor reconocimiento de la Asociación Cultural del Coro Miguel Castillo, un galardón que, desde 2005, pone en valor el mérito de aquellas personas, instituciones y entidades que hayan destacado por su labor a favor de la música, especialmente la vocal
.
Rafael González se convirtió en el director de dicha agrupación en 1997, tras el fallecimiento de Domingo Díaz Martín, de la que ya era componente.  Los Amigos del Arte nacieron en 1943 y actualmente continúan su actividad participando en los principales eventos festivos del municipio.

El Coro Miguel Castillo nace en Güímar sobre la base de la Coral de Voces Blancas y funciona como coro adulto desde la primavera de 1993. Está integrado por veinte personas de diversas edades, bajo la dirección de Célida Alzola, premio internacional Lauri Volpi y profesora de canto del Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife.

Desde el principio, el Coro Miguel Castillo se distingue por su manera de cantar e interpretar, lo cual hace que, en relativamente poco tiempo, sea invitado a participar en multitud de actos relacionados con la música, o que requerían una parte musical.

En la actualidad, el Coro tiene numerosas actuaciones fijas al año y es una institución musical y cultural de reconocido prestigio, dentro y fuera del municipio. En Güímar, realiza varias actuaciones fijas al año, como el Concierto Sacro de Semana Santa, la Misa de Coronación de Mozart en Jueves Santo, la Misa Prima Pontifical de Perosi el 29 de junio o la Misa en honor a la Virgen de El Socorro el 5 de septiembre.


Comentarios