Este fin de semana se celebró en el barrio de Güímar de Arriba la festividad de San Sebastián. Comenzaron los actos el sábado con una exhibición de coches antiguos organizada por el Club de Clásicos Boruga y a continuación una Gran Cena Popular para todos los asistentes amenizada por el cantante Falo.
Al día siguiente, las actividades continuaron con una fiesta infantil con castillos hinchables, pintacaras y talleres de globoflexia entre otros. Terminó la mañana con la Diana Floreada de la Banda Juvenil de Tambores y Cornetas que desfiló por las calles del barrio hasta su llegada a la Iglesia.
A partir de las 5 de la tarde tuvo lugar un festival musical con dos grupos del municipio, Rondalla El Paseo (del mismo barrio) y el Grupo Atabal. Seguidamente se celebró la Eucaristía en honor a San Sebastián y su posterior procesión acompañada por el Clero, Autoridades y como ya es tradicional , la Banda de Guerra nº 2 de la Brigada de Infantería Ligera de Canarias XVI. Finalizaron las fiestas con una exhibición pirotécnica a cargo de los Hermanos Toste de los Realejos.
Desde el Ayuntamiento de Güímar, el concejal de Fiestas, Pedro Daniel Pérez Rguez, quiere agradecer a la Comisión encargada de organizarlas y les anima para que años tras año se puedan seguir celebrando con este carácter tan entrañable y cercano, propio de los vecinos del barrio.
Foto: Juan Manuel Pérez González
|
Comentarios
Publicar un comentario