Un Presidente mal asesorado

Rosa María Pérez Dorta, concejala delegada de Medio Ambiente se sorprende de las afirmaciones de Carlos Alonso, Presidente del Cabildo de Tenerife, que por no haberse asesorado adecuadamente, ha metido la pata esta semana en dos asuntos de vital importancia para los intereses del municipio de Güímar.

En primer lugar, con los servicios técnicos y jurídicos de la propia corporación insular. Éstos, dan la espalda con el Polígono Industrial, dando la razón a la tesis que Güímar mantiene desde un primer momento y, sin embargo, ahora el Señor Alonso decide usar la demagogia con los Barrancos de Güímar.

En segundo lugar, la afirmación del Presidente del Cabildo, de que “sin nueva Ley es posible seguir extrayendo en Güímar”, en referencia a la retirada de la iniciativa legislativa que en su día aprobó el Cabildo respecto de los Barrancos de Güímar, es una rotunda falsedad, y ello por una razón simple:
¿Qué instrumento o soporte legal sustenta hoy en día y permite la extracción de áridos? : El Plan Insular de Ordenación de Tenerife (PIOT), aprobado por el Cabildo Insular y vigente a día de hoy donde se recoge que los extractores pueden seguir extrayendo materiales de las canteras.

Ello nos lleva a preguntarnos: ¿Porque no modifica el Sr. Presidente del Cabildo el PIOT?, ¿Porque el Sr. Presidente del Cabildo no ha instado a la Dirección General de Industria, Servicio de Minas, a iniciar y concluir los expedientes que obligan a ejecutar los planes de restauración?  Este Ayuntamiento lo ha hecho en innumerables ocasiones, lo cual está debidamente documentado para quien lo quiera ver.

La última cuestión: ¿Por qué si no el Sr. Presidente del Cabildo autorizó la extracción de áridos a uno de los areneros? Recordemos que por ello se sigue juicio oral, por un delito ecológico, mediante acuerdo de 29 de enero de 2014, por lo que fue denegado por este Ayuntamiento mediante resolución 5454/2014.

Comentarios