Este viernes, el Ayuntamiento de Güímar hizo entrega de su tradicional “Marcador de Plata” al Museo del Quijote del I.E.S. Mencey Acaymo, con la actuación del grupo Anocheza. Participaron y estuvieron presentes la alcaldesa de Güímar, Carmen Luisa Castro Dorta, y los concejales María del Socorro González y Francisco Javier Amador.
El “Marcador de Plata” fue creado con la intención de reconocer la labor de personas que hayan contribuido de manera profesional o no, con la cultura literaria, bien sea autores, editores, libreros, impresores o bibliotecarios.
Este reconocimiento ha sido entregado en anteriores convocatorias a la bibliotecaria municipal con más de veinte años de experiencia, María de las Nieves Díaz; el librero Domingo Cedrés Felipe; la familia Sanabria, propietarios de la imprenta del mismo nombre; la familia Díaz Marrero, propietarios de la librería Góngora; Octavio Rodríguez Delgado, prolífico autor de libros sobre Güímar y Cronista Oficial del municipio; D.Florentín Duque Delgado, editor e impresor; y la escritora Doña Isabel Medina.
|
Comentarios
Publicar un comentario