La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Güímar pone en marcha el Proyecto Gusanillo, un programa que nació con la finalidad de incentivar la inserción laboral en jóvenes entre 16 y 25 años de edad.
El proyecto, dirigido por la concejala del área María del Socorro González Reyes y promovido por la Asociación Entrelazados y La Caixa, forma parte del Plan Estratégico de Bienestar Social, Educación y Juventud para impulsar iniciativas en la inserción laboral de las y los jóvenes de Güímar.
El plan piloto de este proyecto ofrecerá formación no reglada práctica en servicio de barra y atención al cliente en cafeterías. Tendrá una duración de siete meses continuos con sesiones semanales. Al finalizar, los participantes recibirán un certificado y prácticas no laborales en empresas.
El objetivo del Proyecto Gusanillo es ofrecer a los participantes un itinerario personal de inserción, accediendo a formación profesional atractiva, de corta duración y enlazada con ocupaciones demandadas en el entorno, para contribuir a mejorar su autoestima y hábitos de trabajo.
|
Comentarios
Publicar un comentario