Güímar acogió ayer 29 de junio la ceremonia y traslado del Pendón de la Ciudad hasta la Iglesia San Pedro Apóstol, uno de los actos más antiguos de la Isla para celebrar la Festividad de San Pedro y San Pablo con la presencia de autoridades y vecinos del municipio.
Los actos oficiales comenzaron a las 10:30 horas, con el traslado del Pendón de la Ciudad desde el Ayuntamiento hasta la Iglesia San Pedro Apóstol. En la comitiva, presidida por la alcaldesa de Güímar, Carmen Luisa Castro Dorta, participaron también el Presidente del Cabildo, D. Carlos Alonso; el alcalde de Arafo, José Juan Lemes Exposito; consejeros y concejales del municipio.
Al finalizar el traslado, se celebró una solemne eucaristía en honor a San Pedro predicada por el Predica Rvdo. Sr. D. Víctor Manuel Álvarez Torres. Asimismo, los coros Miguel Castillo y Amigos del Arte, acompañados de la orquesta de cámara de la Escuela Municipal de Música, interpretaron la Misa Pontificalis de Perossi a tres voces mixtas, bajo la dirección de D. Felipe Neri Gil Marrero.
Al mediodía se realizó una procesión con las imágenes de San Pedro y San Pablo para finalizar los actos oficiales.
|
Comentarios
Publicar un comentario