El pasado fin de semana el municipio güimarero cumplió con la tradición para homenajear al Santísimo Cristo de Los Dolores de Tacoronte, con la participación de peregrinos, asociaciones de vecinos y la corporación municipal.
En la noche del sábado 23 de septiembre, cerca de las 9:00 de la noche, una treintena de personas se hicieron presentes en la parroquia de San Pedro Apóstol para recibir la bendición del párroco y posteriormente marchar en peregrinación hasta Tacoronte, pasando por la carretera vieja hasta Igueste, Barranco Hondo, La Esperanza y finalmente el camino que da al municipio para llegar a las 7:00 de la mañana del domingo, hora que abren las puertas del Santuario y es posible ver al Cristo.
Tras el recibimiento en el Santuario y visitar al Cristo, se realizó un desayuno de los peregrinos en la casa parroquial.
Ya en la mañana, guaguas de distintos lugares de Güímar asistieron a los actos festivos del día junto con la Corporación Municipal. Algunas actividades realizadas fueron el traslado del Pendón hacia el Santuario, la celebración de la Eucaristía y la procesión del Santísimo Cristo por los lugares de costumbre.
|
Comentarios
Publicar un comentario