Reunión concejales de Urbanismo del Valle de Güímar

Entre los acuerdos adoptados está la realización conjunta de obras de emergencia en la cabecera del emisario
La conciliación del respeto al Medio Ambiente y la permanencia de la actividad económica son las premisas bajo las que trabajan los tres ayuntamientos del Valle de Güímar en relación al emisario del Polígono de Güímar. Línea en la que se continuará trabajando, tras el fallo del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 4 de Santa Cruz de Tenerife que mantiene la suspensión de la ejecución del cierre del emisario submarino, pero limitándolo durante un plazo inaplazable de nueves meses, que se cumple el día 13 de marzo de 2018.

Entre los acuerdos adoptados por los tres concejales de Urbanismo en la reunión mantenida el pasado miércoles, 14 de junio, en el Ayuntamiento de Candelaria, está la realización conjunta de las obras de emergencia en la cabecera del emisario para mantener la actividad, mientras se tramita la autorización de vertidos.

Por otro lado, los concejales consideraron necesario la celebración de una reunión conjunta entre los servicios jurídicos de tres ayuntamientos y del Consejo Insular de Aguas para lograr los acuerdos que permitan solucionar este complejo problema, tal y como se venía valorando previamente.

Comentarios