Concluye el estudio de alternativas para la canalización de las aguas pluviales que afectan al IES Güímar

El Excmo. Ayuntamiento de Güímar sigue inmerso en el estudio de las posibles soluciones para la canalización de las aguas pluviales que afectan al IES Güímar en diversas épocas del año, barajando en la actualidad varias alternativas para su subsanación, tras las gestiones llevadas a cabo desde la Concejalía de Urbanismo, con Francisco Javier del Rosario al frente.

El pasado mes de diciembre, representantes del Excmo. Ayuntamiento de Güímar, del Cabildo Insular de Tenerife y del IES Güímar se reunían para estudiar cómo canalizar estas aguas que afectan al centro educativo cuando llueve intensamente en la zona, acordando en el acto, por parte del Ayuntamiento, analizar las posibles soluciones mediante la contratación de un ingeniero.

Tras ello, se ha procedido en la presente semana a la realización de una reunión en esta Casa Consistorial donde el ingeniero contratado ha puesto de manifiesto las posibles alternativas de actuación que pongan solución a esta problemática, alternativas que se barajarán debidamente con el Consejo Insular de Aguas y que han sido puestas en conocimiento de la AMPA y la directora del centro, Alicia Lorenzo Llarena.

Desde el Ayuntamiento «queremos dar las gracias, nuevamente, al AMPA y al centro educativo por la involucración mostrada, esperando que se pueda dar solución a este problema lo antes posible».

Comentarios