‘Ceiba Festival’, donde la participación comunitaria es un valor añadido

‘Ceiba Festival’ ya ha dado inicio a su programación pre-fest, acogiendo diversas actividades en la presente semana con dos importantes centros del municipio, C.O. Andrés Llarena y CEIP Julián Zafra Moreno, realizando de forma conjunta un interesante trabajo comunitario.

El Ceiba nace con una clara vocación de involucrar a la ciudadanía en una experiencia de crecimiento compartido, entendiendo la riqueza que reside en la co-creación como una oportunidad de nutrirse de nuevas y diferentes perspectivas. Por este motivo, pone en contacto a poetas y bailarines con personas y colectivos de diversa índole… en definitiva, a hombres y mujeres que durante los 15 días previos a la celebración de este festival se dejarán contagiar los unos de los otros de un nutritivo aprendizaje recíproco, donde crearán piezas específicas para deleitar a los asistentes en este gran encuentro a celebrar los días 29, 30 y 31 de marzo en Güímar.



Estas jornadas se basan en la idea de que la convivencia entre las personas es la mejor forma de nutrirse entre ellas, por eso los invitados no se limitan a venir durante un fin de semana, actuar y regresar a sus lugares de origen. Una vez que llegan a Güímar, se les invita a que se instalen, que se empapen de los tiempos lentos de esta isla y se dejen seducir, para que desde ese estado de fluidez muestren quiénes son y los mundos que llevan consigo, todo bajo la premisa básica de crear sinergias culturales entre pueblos y gentes distintas y distantes.

Comentarios