Carmen Luisa Castro solicitará un informe jurídico ante la campaña del Día de la Madre y pagos sin justificar
Carmen Luisa Castro, portavoz del Grupo municipal del Ayuntamiento de Güímar expone:
EXPOSICIÓN DE MOTIVOS. ASUNTOS: Día de la Madre y Pagos a Justificar de Coalición Canaria. Que La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Güímar, ha realizado con motivo de la Festividad del “Día de la Madre”, una campaña institucional que no se justifica lo contratado según copia literal de las condiciones del pliego de condiciones técnicas:
“Campaña de concienciación de compra en el comercio local para el Día de la Madre, promocionando la compra telemática en aquellos establecimientos que ofrezcan productos para el Día de la Madre.Apoyo logístico a las empresas. Desde que comenzamos con el Estado de Alarma debido al COVID-19, el comercio local se ha visto mermado significativamente, a esto se le suma la complejidad de realizar acciones comerciales y de marketing. Es por ello, que a través de la siguiente campaña pretendemos dinamizar el comercio local, dotándolo de recursos que les ayude a potenciar sus ventas, mejorando sus ingresos y su visibilidad.
Las acciones propuestas son:
1. Elaboración y producción de vídeo promociona!. Elaboraremos un vídeo comercial que invite a los posibles clientes a comprar de una forma segura, responsable y sostenible.
2. Difusión de la campaña La campaña se promocionará en medios digitales con inversión en publicidad de las cuentas de Facebook institucionales y en al menos otro soporte de gran influencia local.
3. Impresión de flyers. Elaboraremos 200 flyers para la difusión de la campaña en el municipio,que se entregaran con el reparto del producto adquirido en la campaña, dentro del paquete de entrega a modo de identificación de la campaña y el servicio.
4. Logística de entrega: l os productos/regalos para la Campaña del Día de la Madre serán recogidos en cada uno de los establecimientos participantes y entregados en paquetería individual a sus destinatarios, cumpliendo con todas las medidas de seguridad necesarias.
5. Coordinación de la campaña Toda la campaña será coordinada por nuestro equipo de profesionales,que velarán en todo momento por el buen funcionamiento de la misma.
Comunicación con la Concejalía de Comercio para cubrir las necesidades, preguntas de las empresas participantes en cuestiones de compra o pagos telemáticas. Adecuación de la publicidad de cada uno de los establecimientos participantes. Coordinación de recogida de productos, separación, paquetería y distribución “
Es por todo ello que se SOLICITA:
PRIMERO.-
Informe jurídico de la Secretaría General,en el que se haga constar el siguiente:
a) Que para llamar a los comerciantes ha sido el personal municipal de la propia Fonda Medina, (Javier Sosa).
b) Que se requiera a la empresa, cuanto pago por la factura de la foto del cartel de internet.
c) Que se requiera a la empresa como han cobrado la unidad de los 200 flayer.
d) Que se requiera a la empresa a que establecimientos se repartieron los flayers. Sí se ajustaba a las normas del Ministerio de Sanidad el reparto panfletario. Que comerciantes se les repartió dichos flayers.
e) Que cual fue el otro soporte de gran influencia local dónde se publicitó la campaña.
f) Los productos/regalos para la Campaña del Día de la Madre serán recogidos en cada uno de los establecimientos participantes y entregado en paquetería individual a su destinatarios, cumpliendo con todas la medidas de seguridad.
a. ¿Qué productos fueron recogidos?
b. ¿Qué comerciantes se acogieron a este reparto?
c. ¿Cuál fue las rutas de los repartos?
g) Desglosado en qué consistió la coordinación de la Campaña.
SEGUNDO.- Informa de la Interventora Municipal de los pagos a justificar del Grupo Municipal de Coalición Canaria, del año 2020,en el que se haga constar lo siguiente:
A- Se está pidiendo informe técnico donde está acreditado el gasto.
B- En caso de que sea para alguna concejalía concreta, el informe del funcionario adscrito a dicha concejalía.
Advertimos, que se está gastando mucho dinero con la fórmula del pago a justificar y se traen supuestas facturas falsas, que ponen conceptos que después nadie comprueba que esos conceptos y esos importes se ajusten a la realidad, por lo que hacemos a responsable a la Interventora Municipal, a los efectos oportunos.
TERECERO.- Que en la próxima sesión plenaria, la concejal de Hacienda de Cuenta de estos dos asuntos y en sus defectos la Interventor y la Secretaria General, a los efectos oportunos.
En la Ciudad de Güímar, a 5 de mayo de 2020. La Portavoz del Partido Popular. Carmen Luisa Castro Dorta
EXPOSICIÓN DE MOTIVOS. ASUNTOS: Día de la Madre y Pagos a Justificar de Coalición Canaria. Que La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Güímar, ha realizado con motivo de la Festividad del “Día de la Madre”, una campaña institucional que no se justifica lo contratado según copia literal de las condiciones del pliego de condiciones técnicas:
“Campaña de concienciación de compra en el comercio local para el Día de la Madre, promocionando la compra telemática en aquellos establecimientos que ofrezcan productos para el Día de la Madre.Apoyo logístico a las empresas. Desde que comenzamos con el Estado de Alarma debido al COVID-19, el comercio local se ha visto mermado significativamente, a esto se le suma la complejidad de realizar acciones comerciales y de marketing. Es por ello, que a través de la siguiente campaña pretendemos dinamizar el comercio local, dotándolo de recursos que les ayude a potenciar sus ventas, mejorando sus ingresos y su visibilidad.
Las acciones propuestas son:
1. Elaboración y producción de vídeo promociona!. Elaboraremos un vídeo comercial que invite a los posibles clientes a comprar de una forma segura, responsable y sostenible.
2. Difusión de la campaña La campaña se promocionará en medios digitales con inversión en publicidad de las cuentas de Facebook institucionales y en al menos otro soporte de gran influencia local.
3. Impresión de flyers. Elaboraremos 200 flyers para la difusión de la campaña en el municipio,que se entregaran con el reparto del producto adquirido en la campaña, dentro del paquete de entrega a modo de identificación de la campaña y el servicio.
4. Logística de entrega: l os productos/regalos para la Campaña del Día de la Madre serán recogidos en cada uno de los establecimientos participantes y entregados en paquetería individual a sus destinatarios, cumpliendo con todas las medidas de seguridad necesarias.
5. Coordinación de la campaña Toda la campaña será coordinada por nuestro equipo de profesionales,que velarán en todo momento por el buen funcionamiento de la misma.
Comunicación con la Concejalía de Comercio para cubrir las necesidades, preguntas de las empresas participantes en cuestiones de compra o pagos telemáticas. Adecuación de la publicidad de cada uno de los establecimientos participantes. Coordinación de recogida de productos, separación, paquetería y distribución “
Es por todo ello que se SOLICITA:
PRIMERO.-
Informe jurídico de la Secretaría General,en el que se haga constar el siguiente:
a) Que para llamar a los comerciantes ha sido el personal municipal de la propia Fonda Medina, (Javier Sosa).
b) Que se requiera a la empresa, cuanto pago por la factura de la foto del cartel de internet.
c) Que se requiera a la empresa como han cobrado la unidad de los 200 flayer.
d) Que se requiera a la empresa a que establecimientos se repartieron los flayers. Sí se ajustaba a las normas del Ministerio de Sanidad el reparto panfletario. Que comerciantes se les repartió dichos flayers.
e) Que cual fue el otro soporte de gran influencia local dónde se publicitó la campaña.
f) Los productos/regalos para la Campaña del Día de la Madre serán recogidos en cada uno de los establecimientos participantes y entregado en paquetería individual a su destinatarios, cumpliendo con todas la medidas de seguridad.
a. ¿Qué productos fueron recogidos?
b. ¿Qué comerciantes se acogieron a este reparto?
c. ¿Cuál fue las rutas de los repartos?
g) Desglosado en qué consistió la coordinación de la Campaña.
SEGUNDO.- Informa de la Interventora Municipal de los pagos a justificar del Grupo Municipal de Coalición Canaria, del año 2020,en el que se haga constar lo siguiente:
A- Se está pidiendo informe técnico donde está acreditado el gasto.
B- En caso de que sea para alguna concejalía concreta, el informe del funcionario adscrito a dicha concejalía.
Advertimos, que se está gastando mucho dinero con la fórmula del pago a justificar y se traen supuestas facturas falsas, que ponen conceptos que después nadie comprueba que esos conceptos y esos importes se ajusten a la realidad, por lo que hacemos a responsable a la Interventora Municipal, a los efectos oportunos.
TERECERO.- Que en la próxima sesión plenaria, la concejal de Hacienda de Cuenta de estos dos asuntos y en sus defectos la Interventor y la Secretaria General, a los efectos oportunos.
En la Ciudad de Güímar, a 5 de mayo de 2020. La Portavoz del Partido Popular. Carmen Luisa Castro Dorta
Comentarios
Publicar un comentario