El Partido Popular de Güímar, solicitó al equipo de gobierno municipal en el mes de noviembre de 2020, un pleno extraordinario para se pronunciara sobre un plan de actuaciones que contiene 17 proyectos. Su portavoz, Carmen Luisa Castro Dorta, expresa que se trata de, "contribuir a definir aquellas obras que, sin duda, pueden responder a la reactivación económica y social tan necesaria para el municipio".
El actual equipo de gobierno municipal, conformado por PSOE-CC, se atrevieron a decir que: "Aboga por realidades, no por proyectos irrealizables" , cuando del actual plan de inversión propuesto, ya 9 de esas obras cuentan con proyectos, a tan sólo la financiación, licitación y su correspondiente adjudicación, para que sean una realidad en el municipio mejorando la calidad de vida de vecinos y visitantes, que van descubriendo y enamorándose de esta parte de la isla para residir y visitar.
Se sometieron a debate y votación las 17 mociones, a través de las que se solicitaba la inclusión en el presupuesto municipal para el año 2021 la ejecución de proyectos ya existentes y la redacción de otros. Tan sólo sacaron adelante la que consiste en crear un Centro de Visitantes y de Interpretación en el límite de la Reserva Natural Especial Malpaís de Güímar porque se crea un concurso de ideas.
De lo que dicen, a lo que hacen, hay un gran trecho. Prueba evidente es que votan en contra, por ejemplo, de la remodelación de la plaza del Ayuntamiento, y adoquinar la Calle Santo Domingo, proyecto dejado del equipo de gobierno anterior, formado por PP-CC, y como ahora Costas les dice No al Paseo y Estación de Bombeo en El Socorro, ahora sí quieren hacer este proyecto. Nos preguntamos: ¿ahora eso no son proyectos irrealizables sr. Puerta y Pérez?
Mientras el tiempo de su legislatura pasa, vendiendo humo, concediendo entrevistas, redactando artículos de periódicos indicando lo que van a hacer, han logrado, han potenciado, van a mejorar, y su épica melodía de "vamos a colocar a Güímar en el lugar que le corresponde", los hechos hablan y no son capaces de gestionar y aprobar de nuevo el presupuesto municipal correspondiente a este ejercicio. Tan sólo quieren dar curso a algunos de los proyectos ya dejados del mandato anterior, y que a tan sólo falta de la financiación serían realizables todos y no una fantasía como pretenden vender y engañar a la ciudadanía.
A día de hoy, Güímar sigue sin ese impresionante y pionero servicio de limpieza y de basuras. Sin un nuevo servicio de agua, jardinería e iluminación. El tiempo pasa, y va en aumento el estancamiento de este municipio con la clara connivencia de PSOE-CC.
Comentarios
Publicar un comentario