El Grupo de Gobierno sigue sin dar pasos para que se construya el CAE en Güímar

Una de las necesidades prioritarias de nuestro municipio, en lo que al estado del bienestar se refiere, es la asistencia sanitaria. La situación actual en nuestro pueblo es deficitaria en lo relativo a determinados servicios sanitarios, lo que obliga a los/as pacientes a desplazarse a Santa. Cruz.

La situación de Güímar es de relativa lejanía con la capital de la isla, pues para acudir al Centro de referencia en Tome Cano, algunos/as ciudadanos/as tienen que tomar hasta cuatro guaguas para ir y venir de regreso a sus municipios. Esto se agrava si se toma en cuenta que nuestra población está envejeciendo o que hay personas que tienen pocos recursos para afrontar los traslados.

En los tiempos actuales, donde la población es cada vez más exigente con la prestación sanitaria que recibe se entiende que además del refuerzo en recursos destinados a la Atención Primaria, es fundamental el acercar a nuestra población determinadas especialidades médicas, siendo que desde nuestro enclave se puede prestar asistencia sanitaria especializada no sólo para la población de nuestro municipio sino para municipios cercanos como Fasnia, Arafo y Candelaria y prestar una mejor calidad de vida a nuestra gente que ha optado esta tierra para emprender y residid  en la misma. 

En este sentido, el Partido Popular de Güímar, presentó una moción al pleno municipal en junio 2020, para que Güímar ceda suelo municipal al Gobierno de Canarias, y poder construir el Centro de Especialidades Médicas y Urgencias 24 horas.

Una moción, que, para salir adelante, se tuvo que redactar como "institucional", a lo que desde este partido político se estimó oportuno, por ser un servicio de interés general y muy importante. 

Han pasado 6 meses y este equipo de gobierno municipal, conformado por el PSOE y CC, siguen sin actuar, tal y como nos viene acostumbrando en este año y seis meses de mandato.  

Puede ver la moción pinchando en el siguiente enlace:

Comentarios