La Playa de El Cabezo en El Puertito de Güímar se ha convertido en la playa de referencia en el Sureste de la Isla de Tenerife, debido a su longitud, la claridad de sus aguas, la facilidad de sus accesos y el buen clima que suele hacer durante todo el año.
Se trata de una playa de unos 800 metros de longitud en la que se han hecho una serie de intervenciones a lo largo del tiempo que la han mejorado considerablemente. La primera actuación que se realizó fue el retranqueo del paseo marítimo en su lado norte, lo que permitió aumentar la zona de baño. Esta actuación supuso que en ciertas zonas, el paseo sufriera daños con la mar de levante, por lo que se decidió, por parte de la Demarcación de Costas, una segunda actuación que consistió en la construcción de un dique intermedio y el aporte de arena a la primera parte de la playa. Con ello se consiguió la estabilización definitiva de esta parte de la playa y, hoy en día, es objeto del disfrute de los güimareros y de nuestros visitantes.
Sin embargo el segundo tercio de la playa, a pesar del aporte de arenas al que se le ha sometido en diferentes ocasiones, sigue sufriendo las inclemencias del tiempo y, cada vez más, se nota la falta de arena en la playa intermedia, llegando incluso a peligrar el paseo marítimo, ya que falta poco menos de un metro para que las mareas lo alcancen.
Por todo ello, el Partido Popular de Güímar propone al Excelentísimo Ayuntamiento Pleno la adopción del siguiente acuerdo:
PRIMERO: Requerir al Servicio Provincial de Costas de Santa Cruz de Tenerife la construcción de un segundo dique en la Playa de El Cabezo, similar al primero que se construyó, que contribuya a la estabilización definitiva de la playa.
SEGUNDO: Comunicar el presente Acuerdo al Servicio Provincial de Costas de Santa Cruz de Tenerife y al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.
Comentarios
Publicar un comentario